Risoterapia

 

La risoterapia es un método que favorece el afrontamiento de las distintas circunstancias de la vida de una manera adaptativa, ayudando a la construcción de pensamientos positivos, de estados emocionales agradables y de percepciones mas objetivas.

Para conseguirlo se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones físicas como la expresión corporal, el juego, la danza, los ejercicios de respiración, los masajes y las técnicas para reír de manera natural y sana.

Cuando reímos se libera en nuestro cuerpo una gran cantidad de endorfinas, hormonas responsables en gran parte de nuestras sensaciones de bienestar.

En el taller de risoterapia se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, y grupales para lo que resulta fundamental la creación de un clima de relajación y confianza que ayude a atreverse, a jugar, a liberarse y disfrutar del momento.

Por todo esto la metodología del taller de risoterapia se basa en la experiencia y la participación. La persona responsable de conducir la sesión propone al grupo, en función de su proceso, actividades relacionadas con música, juegos, comunicación, confianza, relajación, bailes y risa.