Programa AULA TEA

Es un programa dirigido a niños con Trastorno de Espectro Autista de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, así como a sus familias.

Se trata de un programa de intervención terapéutica en grupo para niños TEA en edad escolar y siguientes, diseñado en función de las características individuales de cada uno y orientado al desarrollo de sus capacidades comunicativas y de expresión a nivel interno y a nivel social, así como a potenciar el área personal y la autonomía, social y de adaptación de funciones ejecutivas.

No hay dos trastornos iguales como no hay dos niños iguales.

En Educare disponemos de tres grupos de Aula TEA donde niños y niñas de entre 3 y 18 años con trastorno del espectro autista consiguen desarrollar diferentes capacidades. ¡Infórmate!

Grupos Aula TEA

La actividad consigue de tal manera alcanzar aprendizajes implícitos que puedan generalizarse a contextos naturales en los que los niños se desenvuelven.

En este momento contamos con 3 grupos de edades y nivel diferente:

  • 3 – 6 años
  • 7 – 12 años
  • 13 – 18 años

Objetivos Generales

Reforzar, en coordinación con las Aulas TEA o aulas ordinarias de los centros escolares, el tratamiento de los alumnos con diagnostico TEA.

Promover el desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, cognitivas, comunicativas y sociales de niños y niñas con diagnostico TEA promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.

Objetivos Específicos

Facilitar, ajustando la elaboración de objetivos a la individualidad y necesidades específicas en cada caso, la realización de actividades en grupo que ayuden al desarrollo de los procesos de:

  • Reconocimiento, expresión, regulación y mejor comprensión de las emociones propias y ajenas.
  • Desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.
  • Manejo de emociones y habilidades de gestión emocional.
  • Comprensión, conocimiento, destrezas lingüísticas, memoria, razonamiento lógico y resolución de problemas de la vida diaria.
  • Juego cooperativo y trabajo en equipo.

Generar un canal de comunicación directa entre los distintos profesionales que atienden a los niños y sus familias.